Godoy Cruz de Thomas Galdames anunció la salida de Diego Martínez de la banca técnica tras el empate del “Tomba” ante Tigre, en un partido que marcó el mal presente del equipo en el Campeonato Profesional de Argentina. Los mendocinos suman cuatro derrotas, dos triunfos y un empate en las últimas siete presentaciones, marchando en la decimoséptima posición de la tabla de posiciones.
El “Tomba” ya trabaja en el reemplazante de Diego Martínez y hay un gran candidato en la mesa de la directiva: Carlos Tévez. El histórico jugador argentino, quien hace sus primeras armas como entrenador, es el favorito en Godoy Cruz para asumir la banca técnica, una llegada que se podría definir en las próximas horas, tal como apuntan en Argentina.
El “Apache”; quien es ídolo de Boca Juniors, tendría su segunda experiencia como entrenador de recalar en el cuadro de Mendoza. Tévez dirigió a Rosario Central, donde obtuvo 6 triunfos, 11 empates y 7 derrotas en 24 partidos, renunciando a su cargo a inicios de noviembre de 2022.
El Plan B de Godoy Cruz
El plan A del “Tomba” es Tévez, pero tiene un plan B en caso de no lograr un acuerdo con el ex Juventus, se trata de Luca Marcogiuseppe. El entrenador de 43 años tuvo un paso por el fútbol chileno en Unión La Calera en 2021, con un irregular rendimiento, dirigiendo apenas 15 partidos, con cinco triunfos, cuatro empates y seis derrotas. Su último club fue Gimnasia de Mendoza, el cual dejó a fines de 2022.
Las próximas horas serán claves para la definición del nuevo entrenador de Thomas Galdames en Godoy Cruz, con Carlos Tévez como principal candidato y un partido clave a la vista ante Arsenal de Sarandí por delante.