El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo sufrió ayer una jornada del terror en la fecha 28 de La Liga. Dos expulsados, un penal en contra y, en resumen, una inesperada derrota en casa ante el Cádiz, que le quita terreno en la lucha por entrar a los puestos de copas internacionales.
Tras el encuentro, el entrenador chileno fue sumamente autocrítico. No quiso centrar el análisis en el desempeño arbitral, sino en los errores propios, los que de acuerdo con su visión fueron los que terminaron por decidir el partido.
“No quiero centrar en el árbitro la derrota. Regalamos el primer penal y el segundo gol también. Es cierto que los árbitros están pasando un momento complicado, que los jugadores ayudan poco y que al final hay mucha tensión en los equipos por lo que se están jugando pero no quiero centrar las causas de la derrota en eso. Tuvimos una tarde negra y por ahí perdimos el partido”, dijo el “Ingeniero”.
El elenco andaluz tuvo que remar contra la corriente en el Benito Villamarín, pues se quedó con dos jugadores menos, tras las expulsiones de Canales (38′) y Aitor Ruibal (60′). “La expulsión de Sergio (Canales) sí me pareció absolutamente exagerada, pero no he querido discutir con el VAR... Es rigurosa, exagerada y cuando menos tendría que verla. Es muy lejos de donde Sergio pierde el balón. De la otra expulsión no tengo nada que decir ni de los dos goles que encajamos”, analizó.
La prensa trató insistentemente de que el DT chileno lanzara sus dardos hacia el desempeño del juez Guillermo Cuadra Fernández, sin embargo Pellegrini mantuvo firme su postura: el Betis perdió por sus pecados. “A veces hay que mantener la mente fría, con todo lo difícil que es. Con un expulsado se empatan los partidos y nosotros no pudimos empatar... Los errores los cometimos nosotros. No podemos echar la culpa a una acción del resultado de hoy. La derrota se dio porque regalamos los goles”, expresó.
El Betis se complica en los puestos de copas internacionales
Con la caída ante el Cádiz, el elenco de los chilenos quedó en la sexta ubicación de la tabla de posiciones, con 45 puntos, a dos del Villarreal. En estos momentos, los de Heliópolis clasifican solo a Conference League y la Champions está en la línea de los 51 puntos, donde está la Real Sociedad.
En la jornada 29 de La Liga, el Betis tiene un panorama en el papel abordable, pues recibirá al Espanyol, penúltimo clasificado y que en sus últimos cinco partidos solo a cosechado derrotas. El partido está programado para el sábado, a las 12:30 horas de Chile.