Atlético Mineiro de Eduardo Vargas tuvo una semana complicada puesto que cayó 1-0 en casa ante Libertad por la Copa Libertadores. No obstante, logró terminar celebrando con la victoria por 2-0 frente al América MG en el clásico y se quedó con el Torneo Estadual.
“Turboman” fue protagonista todo el partido en la caída ante el conjunto “Gumarelo” por “La Gloria de América”. En aquel encuentro terminó con molestias físicas, por lo que no vio acción en la final del Campeonato Mineiro. Este lunes el cuerpo médico del “Galo” informó la lesión que sufrió el delantero chileno de 33 años.
“Las pruebas de imagen encontraron una distensión del ligamento colateral medial con edema óseo en la rodilla izquierda del delantero Vargas, luego de un traumatismo durante el partido contra Libertad. El deportista ya ha iniciado tratamiento en fisioterapia. Le deseamos una buena recuperación”, comunicó el club de Belo Horizonte.
Si bien el club no especificó el tiempo de recuperación, en casos similares el periodo de inactividad ronda entre las seis y ocho semanas. Esto implicaría que Eduardo Vargas estaría retornando a inicios de mayo, cercano a los encuentros ante el Cruzeiro de visita por el Brasileirao el 3/6 y frente a Alianza Lima en Lima el 6/6 por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.
El equipo de Eduardo Coudet se concentra en el partido ante Brasil de Pelotas por la tercera ronda de la Copa de Brasil que se jugará este miércoles a las 20:30 y el debut en el Brasileirao frente a Vasco Da Gama el sábado a las 20:00, ambos en condición de local.
Luego tendrán un compromiso fundamental contra el Athletico Paranaense el próximo martes 18/4 a las 20:00, en el cual buscarán reponerse de la derrota en el estreno de la Copa Libertadores.