El futuro de Claudio Bravo en el Betis es una incógnita. El arquero del equipo que dirige Manuel Pellegrini termina contrato a fin de temporada con el cuadro sevillano y la única chance que había de renovar por contrato se volvió prácticamente imposible.
La cláusula de renovación automática tenía como requisito que el golero nacional jugara 25 partidos a lo largo de la campaña 2022/2023, situación que se ve complejo en lo que queda de temporada
Lo anterior teniendo en cuenta que el formado en Colo Colo lleva 15 compromisos disputados, es suplente de Rui Silva en La Liga y que el cuadro verdiblanco solo disputa el campeonato local, tras quedar eliminado de la Europa League y Copa del Rey.
Por ende, y a falta de 10 jornadas para que termine el torneo español, Bravo necesita jugar todos los partidos para ejercer el punto estipulado en su contrato. De lo contrario, tendrá que llegar a un acuerdo con el club para ver la posibilidad de seguir, al menos, un año más en el Benito Villamarín.
¿Seguirá en Europa o prepara su vuelta a Sudamérica?
Con 39 años de edad, no es descabellado que Claudio Bravo comience el plan retorno al fútbol chileno. Tras una carrera llena de éxitos en Europa, donde defendió el arco del FC Barcelona, Manchester City, Real Sociedad y Betis, se podrían estar viendo los últimos meses del golero en el Viejo Continente.
¿Volverá a Colo Colo? ¿Jugará en otro club del fútbol chileno? ¿Buscará su última experiencia en Europa? ¿Seguirá en el Betis? Varias interrogantes con respecto al futuro del golero bicampeón de América con La Roja y que serán respondidas cuando finalice la temporada en España.