Manuel Pellegrini tiene a todos contentos en el Betis. Desde su llegada en 2020, el “Ingeniero” logró un título (Copa del Rey) y ha logrado clasificar a UEFA Europa League, cosa impensada en el conjunto verdiblanco, que había tenido que lidiar tras la sombra de su clásico rival, el Sevilla. Sin embargo, bajo el mandato del DT nacional ya no es así.
Tras el buen rendimiento que ha tenido en el cuadro español, la institución sevillana ya tomó una decisión con respecto al vínculo contractual del adiestrador chileno que rige hasta el 30 de junio del 2025.
Según información que da a conocer Estadio Deportivo, la entidad de Heliópolis tiene decidido ampliar el contrato del técnico nacional si siguen los buenos resultados en el Benito Villamarín. Desde España señalan que “su rendimiento, su capacidad para extraer a la plantilla su mejor versión, su liderazgo, su personalidad, su experiencia y su amplio predicamento”, tiene maravillados a la directiva de la institución.
El plan del Betis es acercarse a Pellegrini cuando termine la temporada 2023/24 y ahí ofrecerle la renovación por dos temporadas, es decir, hasta junio del 2027. De esta manera, si se llega a materializar el deseo del conjunto español, serían siete las temporadas las que el DT podría llegar a estar en el club.
La amenaza de la Premier League acelera al Betis
El buen rendimiento del Betis hace que diferentes cuadros de Europa, en específico de la Premier League donde tuvo un buen paso por el Manchester City, pongan sus ojos en Manuel Pellegrini.
Everton y Tottenham son algunos de los equipos que han mostrado interés en contar con el “Ingeniero”, pero su compromiso con el cuadro español ha sido prioridad para el DT.
El próximo desafío de Pellegrini con el Betis está programado para este domingo 9 de abril, a las 10:15 horas, cuando por la fecha 28 de La Liga reciba al Cádiz en el Benito Villamarín. El duelo es clave para los “Verdiblancos” en su intención de recuperar la cuarta posición del torneo y entrar en zona de clasificación a Champions League.