Luego de semanas complicadas para Arturo Vidal, el chileno logró consolidarse como uno de los mediocampistas titulares del Flamengo. Después de una semana llena de críticas, el “Rey” tenía la posibilidad de reivindicarse en Brasil, pero la lesión en el codo lo margina del encuentro.
Mañana el “Mengao” tiene un importante partido ante Fluminense a las 17:00 horas, ya que se define la final vuelta del Campeonato Carioca. Un encuentro que les sirve para dejar en el olvido la opaca presentación en Copa Libertadores, en donde perdieron por 2-1 frente al Aucas.
El chileno de 35 años tomó la decisión de acudir al hospital Samaritano de Barra de Tijuca, que se ubica al oeste de Rio de Janeiro. Vidal presentó un edema en su codo izquierdo, provocándole una hinchazón y dolor en esa zona, lo que le valió ser ingresado al quirófano.
¿Cuánto tiempo estará fuera de las canchas?
Arturo Vidal asistió al recinto hospitalario ya que el tratamiento que estaba llevando con el medicamento cefalexina (antibiótico) no tuvo un impacto positivo en la lesión. Pese a que estuvo toda la noche hospitalizado, no hubo mejora y se decidió operar al jugador.
Según la información que entrega el periodista Vene Casagrande, el volante chileno estará fuera de las canchas durante una semana, que es lo que dura el proceso de recuperación luego de ser operado. Por lo que, de no mediar inconvenientes, llegará al encuentro de Copa Libertadores ante Ñublense, compromiso pactado para el próximo 19 de este mes.
El “Rey” se perderá la final ante el Fluminense de este domingo, además del partido contra el Maringá por la Copa Brasil el 13 de abril.