Toulouse de Gabriel Suazo está de fiesta tras derrotar 2-1 a FC Annecy por las semifinales de la Copa de Francia, clasificándose a la gran definición del título. Los dirigidos por Philippe Montanier se instalan en la final luego de 66 años, un hito que tiene al excapitán de Colo Colo como protagonista.
El seleccionado chileno tiene la posibilidad de conseguir su primer título en el fútbol francés, apenas tres meses después de su llegada al país europeo. Suazo, eso sí, sufrió en semifinales ya que cometió una falta penal que provocó el empate 1-1 de FC Annecy, pero el tanto de Tarifis Chaibi a cinco minutos del final desató la algarabía en Toulouse.
El histórico triunfo del equipo color violeta, que 66 años más tarde puede volver a conquistar la Copa, se tomó la portada del diario L’Equipe, uno de los principales de Francia. Un hito que fue festejado en redes sociales por el propio equipo de Gabriel Suazo, que además, prometió volver en el futuro a estar en aquella posición.
El Toulouse se enfrentará en la final de Copa de Francia a Nantes, equipo que eliminó en semifinales a Olympique de Lyon. Una definición que se realizará el 29 de abril, a las 15:00 horas, en el Stade de France.
El próximo desafío de Gabriel Suazo y Toulouse será ante Montpellier este domingo 9 de abril, a las 15:00 horas, con la posibilidad de recuperar los triunfos en la Ligue 1.