El “Príncipe” está de regreso en Sudamérica. Charles Aránguiz fue presentado este viernes santo en el Inter de Porto Alegre, a donde el chileno volvió luego de ocho años en Alemania, en que se transformó en uno de los líderes y referentes del Bayer Leverkusen.
El mediocampista estuvo dos temporadas en Río Grande do Sul (2014 y el primer semestre de 2015) y dejó su huella. Es querido por los hinchas, sobre todo porque fue campeón gaúcho en los dos campeonatos estaduales que disputó con el gigante de Porto Alegre y, además, llegó a semifinales de la Copa Libertadores.
Hoy fue su presentación oficial y el puentealtino mostró su felicidad por volver a un club donde es sumamente valorado. “Volver acá fue algo en lo que no pensé mucho, porque conozco el club. Había condiciones para regresar. Funcionó y estoy muy feliz de tomar esta decisión”, expresó.
Aránguiz aprovechó también de despejar cualquier duda sobre su actual estado físico. “Tuve una lesión en la pantorrilla. Estoy bien, en la última etapa del proceso de recuperación. Estoy bien físicamente. Estamos configurando un programa para que no haya ningún error en este curso. Pronto estaré con el grupo para una temporada fuerte”, dijo.
Los objetivos del “Príncipe” en su llegada a Porto Alegre
Con mesura, fiel a su estilo, Charles Aránguiz se refirió a los desafíos que afrontará como jugador de Inter de Porto Alegre. Sabe que llega a un grande de Brasil y que el apetito siempre es exigente por conseguir objetivos altos. “El Inter es un club muy grande. Siempre hay presión. Para un jugador tener metas como Libertadores, Brasileirão, Copa do Brasil es algo ambicioso. Necesitamos ser fuertes, unidos para hacer lo mejor. Todos quieren ganar títulos”, analizó.
Finalmente, el formado en Cobreloa dejó en claro que está dispuesto a jugar donde el DT lo necesite. “Con Mano (Menezes) no hablé sobre aspectos del juego. En Alemania cambié de posición. Cada entrenador busca lo mejor para el equipo. Mano verá dónde puedo rendir mejor. Puedo jugar donde lo necesite”, comentó el futbolista sobre las conversaciones que ha mantenido con su nuevo entrenador.