Campeón del mundo con Argentina podría ser el nuevo socio de Alexis Sánchez en Marsella

El delantero chileno podría ser acompañado por Thiago Almada en Francia. El atacante argentino destaca con su gran calidad en la MLS.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alexis Sánchez podría tener un nuevo socio en ataque en el Olympique de Marsella. El cuadro francés quiere incorporar nuevos nombres en la ofensiva y mantiene los ojos sobre un campeón del Mundial de Qatar 2022 con Argentina: está teniendo una sobresaliente temporada en Estados Unidos. Una joya en bruto de los trasandinos.

Según información de Jeunes Footeux, en Olympique de Marsella siguen de cerca los movimientos de Thiago Almada. El atacante argentino de 21 años es uno de los candidatos a reemplazar a los “Focenses” de cara al mercado de fichajes invernal, en el que el DT del equipo de Alexis Sánchez, el croata Igor Tudor, quiere contar con una variante más en delantera.

PUBLICIDAD

Los grandes números que ha conseguido Almada en el Atlanta United (cuatro goles y cuatro asistencias en cinco partidos) han despertado el interés del Marsella, que durante la época de Jorge Sampaoli ya se fijó en el formado en Vélez Sarsfield. ¿El costo del argentino? El oriundo de Fuerte Apache está tasado en 25 millones de euros.

Sin embargo, no es el único nombre que interesa en dicha posición. Además de Almada, Marsella estaría tras los pasos de Ludovic Blas y Jonathan Bamba, nombres del Nantes y del Lille, respectivamente. ¿Cuál es el gran punto a favor de Almada? Su gran proyección a sus 21 años: ya tiene 137 partidos en Primera División.

PUBLICIDAD

Campeón del Mundial con Argentina

A su vez, otro de los puntos que llama la atención en Marsella es el título del Mundial de Qatar 2022 que obtuvo Almada. A pesar de jugar seis minutos en la competencia, el diestro se logró poner la medalla en el cuello y gritar campeón con la “Albiceleste” liderada por Lionel Messi.

No obstante, Almada está siendo investigado por abuso sexual. Incluso, antes de la cita mundialista se envió una petición a la FIFA para que el argentino fuera expulsado de la competencia, lo que no llegó a concretarse. Se le acusa de participar en un delito de dicha índole de manera grupal, por lo que su caso sigue activo en justicia argentina.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD