Hace menos de una semana se confirmaba la decisión de suspender a Sergio Canales por 4 fechas consecutivas en el Real Betis, por parte del Comité de Competición español, lo que el presidente del club, Ángel Haro, tildó como “disparate, injusta y desproporcionada” por la magnitud de la sanción.
El drama comenzó cuando el capitán del club dirigido por Manuel Pellegrini terminó expulsado por doble amarilla en el empate contra Cádiz el 19 de noviembre. Hasta ahí todo normal, pero en febrero Canales recordó esa expulsión y dijo que había sido “premeditada”, o al menos así lo entendió el Comité, ya que en el momento realmente dijo “predimitada”, así, tal cual, trabándose al hablar. Días después afirmó que quería decir “precipitada”.
Por esto, el volante Canales ya se perdió su primer encuentro ante Atlético Madrid, donde perdieron de manera agónica al final del partido por la cuenta mínima. Aún le quedan tres fechas por cumplir: Cádiz, Espanyol y Osasuna.
Como los béticos no fueron escuchados, hace unos días acudieron al Tribunal de Árbitros (TAD), aunque el 31 de marzo le desestimaron la petición a los “Verdiblancos”. Es por ello que “hoy hemos solicitado ante la Justicia Ordinaria la suspensión de la sanción a Sergio Canales hasta el fallo definitivo del TAD”, informó Betis en su Twitter.
El enfado del presidente Ángel Haro y apoyo a Sergio Canales
Cuando el presidente Haro supo que el TAD rechazó eliminar la sanción a Sergio Canales, declaró enardecido en un punto de prensa: “Me parece un auténtico disparate lo que se ha producido, la decisión me parece injusta porque de nuevo el ente federativo se ‘ceba’ con el jugador y ya se ha reconocido públicamente por el propio Comité Técnico de Árbitros que esa segunda amarilla no se debería haber sacado, pero después ocurre esta sanción que es desproporcionada al daño”.
También dejó ver su molestia en el sentido de que a otros clubes con mejor situación económica y, por lo tanto, más poder, no se les trataría de igual forma.
A pesar del mal momento que viven los entrenados por el “Ingeniero”, los “Béticos” han mostrado su completo apoyo al jugador estos días, lo que Canales agradeció en un comunicado por Twitter a sus compañeros. También se dio el momento para afirmar que su “conciencia está muy tranquila y nunca haría nada que pudiera perjudicar a la institución”.
Por ahora, deberán esperar hasta que la justicia ordinaria revise los antecedentes del caso y tomen la decisión, que es además la última chance que tienen para no perder a su capitán en las tres fechas próximas, relevantes para conseguir una plaza en la Champions League.