Charles Aránguiz volverá inmediatamente a Internacional de Porto Alegre tras dejar Bayer Leverkusen. El conjunto alemán confirmó que el volante retornará durante esta semana a Brasil y no cumplirá la totalidad de su contrato hasta junio de 2023. A pesar de que dicha noticia sorprendió, hay un gran motivo que anticipa el retorno del “Príncipe” a Sudamérica.
La mañana del 6 de febrero sacudió al club Municipal Puente Alto, a la población La Esperanza y a Charles Aránguiz. Con desazón, el volante de 32 años recibió en Alemania la noticia del fallecimiento de su hermana, Mariana Moreno, lo que lo dejó de manos atadas. En aquel entonces, el futbolista se mantenía recuperándose de su lesión en Leverkusen y no pudo viajar a Chile para acompañar a su familia en el complejo momento.
Esto dejó un vacío en Aránguiz, el que debía ser suplido con el cariño de Mariana Sandoval, su madre. Ella, en Santiago, sufría la pérdida de su hija en compañía de Gilberto, el tercero de los hermanos y que actualmente dirige a Municipal Puente Alto. Con dicho dolor presente, el jugador tomó la batuta y presionó para volver a su continente de origen. Algo que, en paralelo, coincidía con la agenda del Inter.
Este 6 de abril se cumplirán dos meses desde el deceso de su hermana y, según confirma el entorno del jugador a En Cancha, este fue uno de los motivos para que Aránguiz presionara junto al cuadro de Porto Alegre -club que lo quería lo antes posible para la Copa Libertadores- para que Bayer Leverkusen liberara la carta del mediocampista. Ante la posición del club brasileño y del futbolista, el conjunto germánico decidió ceder y dar por concluido el vínculo con el formado en Cobreloa.
No iba a jugar en Alemania
A su vez, otro de los motivos por los que Aránguiz presionó al Leverkusen para salir alude a su participación en cancha. El campeón de América mantenía plena consciencia de que tras superar su lesión de pantorrilla -que estima lo tendrá fuera de las canchas por lo menos hasta fines de abril- no tendría mayores oportunidades en la Bundesliga, competencia que concluye a fines de mayo, dejándolo además con casi un mes de inactividad antes de poder jugar oficialmente en Brasil.
Con dicho panorama, Aránguiz se alineó con Inter y decidió pujar para retornar anticipadamente al “Colorado” de Mano Menezes. El Brasileirao comienza este 15 de abril, lo que le da espacio al “Príncipe” de encaminar su recuperación con el sustento de jugar en la categoría de honor durante todo el año y no sufrir pausas tras su retorno a las canchas, incluso garantizando su participación en Copa Libertadores.
Ahora, Aránguiz concluirá los últimos trámites personales antes de retornar a Sudamérica en los próximos días para jugar por Internacional de Porto Alegre. Luego de casi ocho años en Bayer Leverkusen, el volante necesitaba un “cambio de aires” y estar más cerca de su familia, lo que logró con dos meses de anticipación.
Sin embargo, el puentealtino seguirá en proceso de recuperación en Río de Janeiro, alistándose para volver a una cancha de fútbol tras no disputar un duelo desde octubre de 2022. Y así, de paso, también podrá volver a estar en la órbita de La Roja de cara a la próxima fecha FIFA y el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas.