La primera parte de la carrera de Nicolás Castillo estuvo marcada por goles, títulos y buenas actuaciones, en el equipo de sus amores, Universidad Católica. En dos etapas vistiendo la camiseta “cruzada”, el delantero obtuvo 4 títulos (dos Campeonatos Nacionales, una Copa Chile y una Supercopa de Chile).
Tras dejar por segunda vez la UC, Castillo se puso la camiseta del Pumas, Benfica, América, Juventude y Necaxa, donde el paso por el primer equipo fue el más exitoso en cuando a partidos jugados y goles: 26 anotaciones en 45 encuentros.
Sin embargo, el paso del ariete por los otros equipos fue un poco ingrato, principalmente por la cantidad y magnitud de las lesiones que sufrió, siendo la más traumática la que tuvo a principios del 2020.
Nicolás Castillo sufrió una lesión en el cuádriceps de su pierna derecha que posteriormente terminaría en una trombosis y poniendo en riesgo su vida. Finalmente y tras una recuperación que se alargó por un año y once meses, el delantero volvió a jugar el 7 de enero de 2022 en el encuentro del Necaxa ante Juárez. De ahí en más jugó un solo partido.
El 15 de enero del 2022 jugó su último compromiso como futbolista profesional. Fue en la derrota 4-0 de su exequipo el Necaxa (dirigido por Pablo Guede) ante Monterrey. En aquella oportunidad jugó los primeros 45 minutos y fue reemplazado en el entretiempo por Maximiliano Salas, actual delantero de Palestino.
Para su último gol, en tanto, hay que remontarse al 2019. El 29 de octubre de aquel año, el delantero que brillara en la Selección Chilena Sub 20 de Mario Salas que disputó el Mundial de Turquía, le marcó un tanto al Puebla vistiendo la camiseta del América.
El golf acompaña a Nicolás Castillo
Tras dejar el Necaxa en enero del 2022, Nicolás Castillo no ha vuelto a tener equipo, pese a que sus intenciones eran de volver a Universidad Católica a mitad de temporada del año pasado. Sin embargo, y pese a que el club le propuso ponerse a punto físicamente en las instalaciones se San Carlos de Apoquindo, separado del plantel profesional, el jugador descartó sumarse.
Hoy, Castillo está más cerca del golf que del fútbol. En redes sociales se le ha visto al formado en la UC constantemente jugando golf y compartiendo con ilustres jugadores chilenos del deporte como lo es Joaquín Niemann.
En conversación con Radio Agricultura, el campeón de la Copa América Centenario con La Roja se sentó a hablar exclusivamente de golf y en un ping pong de preguntas, comentó que era su principal hobbie. Incluso, desde el 2017 que se le ve al espigado jugador practicar uno de los deportes que ha ganado adeptos en el país durante los últimos años.
¿Nicolás Castillo volverá al fútbol? Solo él puede responder esa pregunta, aunque posiblemente en los próximos meses haya noticias con respecto al futuro futbolístico del jugador una vez se abra el mercado de transferencias del fútbol chileno. Mientras tanto, el delantero usa su tiempo libre para jugar y seguir el golf.