Charles Aránguiz dejará de manera inmediata el Bayer Leverkusen para volver a su antiguo club. Así lo comunicó el elenco de la Bundesliga para despedir al “Príncipe” de La Roja, aludiendo al retorno del volante a Internacional de Porto Alegre, equipo con el que el mediocampista negoció libre para fichar a mediados de año. Sin embargo, según pudo averiguar En Cancha, el cuadro brasileño presionó y el jugador viajará durante la próxima semana para seguir tratando su compleja lesión.
Tal como detalló Bayer Leverkusen en redes sociales, Charles Aránguiz dejará el club para “unirse a su antiguo club, Internacional de Porto Alegre, con efecto inmediato. Su contrato en Leverkusen habría expirado este verano”. A su vez, el equipo agradeció los “siete años y medio con la Werkself. Sigue mejorándote pronto y todo lo mejor para tu futuro”.
Ahora, Aránguiz espera por el viaje a Porto Alegre para unirse al Inter, club que presionó a Bayer Leverkusen para contar con él antes de lo previsto, el mercado de fichajes de verano en Europa. A pesar de que el chileno no está inscrito en la lista de buena fe de Copa Libertadores, en el “Colorado” aspiran a que esté disponible una vez finalizada la fase de grupos del certamen.
Esto se contraponía a la posición de Xabi Alonso en Alemania. El estratega español quería seguir contando con el campeón de Copa América en su plantel y otorgarle una despedida acorde antes del fin de la Bundesliga, lo que no gustó en Inter. Luego de negociaciones entre las directivas, los alemanes abrieron la puerta y Aránguiz retornará a la Serie A antes del plazo indicado.