Ángelo Sagal fue parte del plantel de la Selección Chilena que disputó la Copa Confederaciones de Rusia 2017. El delantero de 29 años fue parte de los nominados por Juan Antonio Pizzi y jugó un solo partido en Rusia, nada menos que la final ante Alemania.
El formado en Huachipato ingresó en el minuto 80′ por Eduardo Vargas y tres minutos después vino una jugada que terminaría por marcar su estancia en La Roja. Edson Puch se anticipó a la salida de Ter Stegen, evitó que la pelota saliera al saque de fondo y se la cedió a Sagal quien fuera del área chica elevó por sobre el travesaño su disparo, una jugada que marcó para siempre al extremo.
“El gol que fallé ante Alemania no aseguraba que nosotros saliéramos campeones, pero en ese momento me afectó muchísimo. La gente lo va recordar toda su vida, hay muchos que han errado y los siguen recordando. El fútbol da revancha y hay que seguir”, sostuvo el delantero del Ferencváros de Hungría en diálogo con DirecTV Sports.
Siguiendo en la misma línea, el formado en Huachipato sostuvo que “después de la Confederaciones, me afectó. Me quitó un poco de confianza, podía estar en un buen momento y no lo podía proyectar en la selección, siempre voy a estar al debe, pero no es algo que me quite el sueño, puede llegar otro llamado”.
“Martín Palermo me cortó las alas”
Dejando un poco de lado la Selección Chilena, Ángelo Sagal se refirió a su paso por el Pachuca, donde fue dirigido por Martín Palermo, director técnico quien dirigiera en el fútbol chileno a Unión Española. El delantero nacional sostuvo que no tuvo una buena experiencia con el exjugador de Boca Juniors.
“Cuando llegué a Pachuca hice bastantes goles, pero Palermo me cortó las alas, se lo dije, llegó el y no me dejó jugar. Venía con goles, asistencia y me sacó. No tengo rencor hacia él y lo que sucedió, pero ese era mi momento”.