Diego Valencia partió de Universidad Católica como uno de los grandes proyectos del club, pero desde su llegada al Salernitana de la Serie A el jugador no ha podido hacerse un espacio en el equipo, siendo relegado a la banca sumando muy pocos minutos.
En un principio llegaba con la misión de ser uno de los goleadores del cuadro italiano, de hecho se rumoreaba que sería el titular, pero con el tiempo se fueron disipando esas opciones. El chileno iba a compartir delantera con una de las figuras de fútbol mundial como lo es Franck Ribéry.
Si bien dentro de la cancha no logaron jugar muchos minutos juntos antes de su retiro, fuera de esta son grandes amigos, de hecho, en la última publicación del “Pollo”, Ribéry le hizo un emotivo comentario que refleja su amistad.
El ex seleccionado de Francia le comentó “Hermano”, a lo que, en un perfecto francés, Valencia respondió “Mon Frero”, que tiene el mismo significado..
En octubre, cuando el “Cara Cortada” hizo público su retiro, el chileno le dedicó unas significativas palabras: “Frero ! Eres una tremenda persona con una humildad increíble y para que decir dentro del campo si tu extraordinaria carrera habla por si sola! Si bien hoy se termina tu carrera eres una leyenda del futbol y ese respeto que te ganaste no te lo quitara nadie. Agradecido de haber podido coincidir contigo en tu carrera. Te deseo lo mejor en este nuevo camino en tu vida! Muchas gracias por todo hermano”.