El momento de Alexis Sánchez tiene sorprendido a propios y extraños. A sus 34 años, vive un segundo aire en su carrera, siendo el jugador más importante del Olympique de Marsella, no solo en cuanto a los goles, sino también en la actitud del equipo, ya que la mayoría se contagia de las ganas de ir más allá que tiene el chileno.
Luego de su paso por Manchester United e Inter de Milán, las expectativas no eran las más altas con respecto al arribo de Sánchez a Francia, ya que el ex Barcelona arrastraba una pobre racha, no superando los sietes goles por temporada en los últimos cinco años.
Ahora, Sánchez ya suma 16 goles en total en el conjunto marsellés, de los cuales 12 son en la Ligue 1. Este registro le permite estar en el podio de los máximos goleadores mayores de 33 años de la cinco grandes ligas de Europa, detrás de grandes figuras del fútbol mundial.
En el primer puesto se encuentra Robert Lewandowski, que a sus 34 años ha demostrado que está más vigente que nunca en el Barcelona y ya suma 15 anotaciones esta temporada. El segundo lugar lo tiene el astro argentino, Lionel Messi, que es el más longevo de los tres primeros puestos (35) y registra un total de 13 anotaciones, estando a la mano para ser superado por Sánchez.
“Bigote”, como lo llaman en Francia, dejó atrás a grandes goleadores del fútbol mundial, lo que demuestra que está más fino que nunca. Uno de los que fue superado por el chileno es Karim Benzema, que este año ha anotado en 11 oportunidades con el Real Madrid, quedando relegado al quinto puesto de esta lista.
El futuro de Alexis Sánchez en el Marsella
El buen nivel de Alexis Sánchez lo ha hecho indispensable para el Olympique de Marsella, es por lo mismo que quieren contar con él para la próxima temporada, ya que se espera que sea quien comande al equipo en la Ligue 1 y la Champions League.
El jugador tiene contrato hasta el fin de esta temporada 2022/2023, pero cuenta con la posibilidad de extender el vínculo por un año más si la directiva y el jugador así lo desean. Por el momento, ninguna de las partes se ha acercado a negociar la continuidad del chileno, por lo que está en duda el futuro de Sánchez en Francia.