Alexis Sánchez hizo noticia en Chile hace un par de días por una entrevista a corazón abierto en TVN, donde prácticamente habló de todo: desde su sentencia a la Generación Dorada de La Roja hasta su presente y futuro en el Olympique de Marsella.
Y justamente en Francia hubo eco de sus palabras. En el conjunto focense están preocupados: el contrato del tocopillano se acaba en junio de este año y, de momento, no ha habido instancia para sentarse a negociar una extensión, por más que el club quiera seguir contando con sus servicios.
Ahora en el país de la Torre Eiffel revelaron por qué la cosa se ha dilatado más de la cuenta. La demora tendría que ver única y exclusivamente con un tema deportivo, pues Alexis quiere garantías de que la próxima temporada el equipo sí se reforzará adecuadamente para pelear por algún título local y, sobre todo, para hacer una buena participación en Champions League.
“Alexis Sánchez quiere un Marsella ambicioso”
“La cuestión es más deportiva. Alexis Sánchez quiere un Olympique de Marsella ambicioso, quiere ganar. No le gustó que el OM terminara último de su grupo en la Champions League, aunque haya formado parte de ese fracaso”, aseguró el periodista Florent Germain en After Foot de RMC.
“No está diciendo que sea culpa de los demás y que él está arriba, pero envió un mensaje. Sinceramente, es un verdadero signo de interrogación. Estamos seguros de que no ha tomado su decisión. Se verán las caras a final de temporada porque dependerá sobre todo de una clasificación en la Champions League, que aún no está asegurada”, cerró el comentarista radial.
Para tranquilidad de los hinchas del Marsella, todo va bien encaminado, ya que el equipo está segundo en la Ligue 1 con 59 puntos -a 7 del PSG-. No obstante, el Lens, que va tercero, tiene 57 unidades, y un mínimo descuido del cuadro de Alexis podría hacerlo perder su sitial de clasificación a Champions League.