Claudio Bravo se acerca a la recta final de la temporada con el Betis de Manuel Pellegrini, en lo que podría ser su último año con los verdiblancos. El arquero chileno finaliza su contrato con el cuadro sevillano y, aunque ha disputado ya 15 partidos con el club, continúa lejos de la cantidad de los que necesita para cumplir con la cláusula de renovación automática, la cual es de 25 compromisos completados.
El futuro de la portería del Betis es incierto tanto por la presencia del golero chileno como por la del portugués Rui Silva, con ambos rotando durante la temporada para ser el 1 de Manuel Pellegrini. En el caso de Silva, hay preocupación porque en los últimos mercados de fichajes ha tenido interesados en su contratación, algo que se podría terminar por concretar en julio próximo.
Con el panorama no claro de Bravo y Silva, los verdiblancos ya tendrían un arquero en su agenda para 2023/2024: Iñaki Peña, portero de Barcelona, quien ha estado toda la temporada a la sombra del alemán Marc-André ter Stegen, curiosamente el antiguo “rival” del capitán de La Roja en el Camp Nou. Es más, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini ya habría realizado una oferta para contratar al catalá, según informó Estadio Deportivo.
Iñaki Peña finaliza su contrato a fines de julio próximo por lo que ya puede negociar como agente libre, una situación que los sevillanos buscan aprovechar. El Barcelona tiene interés en renovarle, pero el poco protagonismo que ha tenido con los blaugranas, con tres partidos disputados en el año, abre las puertas de su salida con el Betis en el primer lugar de la lista para ficharlo.
Lo cierto es que no son pocos los clubes interesados en fichar a Peña, por lo que Betis tendría competencia. La opción más concreta sería de Galatasaray, club turco donde el arquero ya estuvo a préstamo en 2021/2022, con un buen rendimiento. Actuaciones positivas que provocarían una nueva oferta de los otomanos por el golero de Barcelona.
El equipo dirigido por Manuel Pellegrini se encuentra en receso por la fecha FIFA, una situación que le permite recuperar a algunos jugadores lesionados de cara al relevante compromiso de Betis ante Atlético Madrid el 2 de abril, con los verdiblancos en un partido clave para seguir con el objetivo de clasificar a la próxima edición de la Champions League.