Tomás Alarcón fichó por Zaragoza en el último mercado de fichajes, equipo al cual llegó para sumar minutos de titular, cumpliendo en los primeros compromisos pero perdiendo protagonismo en las últimas fechas, donde ha sido relegado a la banca de suplentes. Un presente complicado para el mediocampista chileno.
“Vine aquí para sumar minutos y no estoy teniendo los que quería. La expulsión de Gijón jugó un rol importante ya que salí del quipo titular y entraron compañeros que lo hicieron muy bien. Yo estoy dando lo mejor posible aquí y estoy tranquilo pero lamentablemente no está alcanzando para jugar”, expresó en conferencia de prensa.
Uno de los momentos claves del jugador formado en O’Higgins en su paso por Zaragoza fue la expulsión que sufrió ante Sporting Gijón, que le ha quitado protagonismo en el equipo titular. “Una jugada así te puede quitar dos puntos como lo hizo. Lamentablemente nos arrebató esos puntos, da rabia porque es algo que se puede evitar. Podía haber sido un partido distinto en el que nos hubiéramos quedado con los tres puntos”, dijo.
Zaragoza se ubica en la decimoquinta posición de la Tabla de Posiciones de La Liga 2, buscando sumar triunfos para mantenerse lejos de la zona de descenso. El próximo rival será Albacete, que está en zona de playoffs de ascenso. “Ganar nos daría un impulso y confianza del trabajo que hacemos es lo correcto. En cuando a las lesiones, entrará otro jugador mejor, a mi me costó entrar y habla del nivel que hay en el entrenamiento”, señaló Alarcón.
Un cambio de posición
Tomás Alarcón habló también sobre su adaptación a Zaragoza dentro del campo de juego, donde ha jugado en un nuevo rol en el equipo, como volante de corte, buscando dar equilibrio a los suyos, una situación que le ha costado.
“En Chile tenía un volante fijo que era el que me respaldaba. Aquí cuando juego con Francho se suelta mucho, entonces he tratado de dar equilibrio. Que los dos lleguemos arriba no es bueno. Eso ha propiciado que no pueda dar mi mejor versión”, sentenció Alarcón.
El próximo partido de Zaragoza será ante Albacete el próximo domingo 26 de marzo, a las 11:15 horas, en el Estadio La Romareda.