El Betis de Manuel Pellegrini vive un momento clave de la temporada, luchando por su gran objetivo del año: clasificar a la próxima edición de la Champions League. Es la meta que va quedando para los sevillanos, que se despidieron ya de Europa League y Copa del Rey, y apuestan todas sus fichas a quedar entre los cuatro primeros de La Liga.
Los verdiblancos se ubican en la quinta posición con 45 puntos, a tres unidades de la Real Sociedad, el equipo más cercano en zona de Champions League, luego está Atlético Madrid a seis unidades, precisamente su próximo rival en La Liga. Además, los sevillanos aún tienen por delante enfrentar al cuadro vasco en una recta final dramática en el objetivo de jugar la competencia de clubes más importante del viejo continente.
Uno de los aspectos claves para la positiva campaña de Betis ha sido el rendimiento defensivo, uno de los pilares que Manuel Pellegrini buscaba consolidar durante la presente temporada. El “Plan” del “Ingeniero” ha salido a la perfección hasta el momento, con 26 goles en contra en 26 partidos disputados de La Liga.
“Ningún equipo se mete en Champions recibiendo 40 goles. Hay que encajar menos de uno por partido. Hay que encajar menos de un tanto por partido, pero sin cambiar el estilo y siendo cada vez más agresivos en campo contrario”, afirmaba Pellegrini hace medio año. Hoy, su equipo está cumpliendo y sigue a un triunfo de Champions League.
🏋️♂️⚽🔛
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) March 22, 2023
¡Aquí no se para! pic.twitter.com/vDcDWPXifg
El plan de recibir de promedio un gol por partido marcha bien para Pellegrini, que ya en la primera rueda recibió 16 tantos en 19 partidos. Sólo en cuatro duelos sufrió dos anotaciones (Real Madrid, Atlético y Barcelona) o más goles (tres el Valencia). Un panorama que se ha complicado en la segunda rueda, donde suma 10 goles en siete partidos, aunque cabe destacar que recibió cuatro tantos en su visita al Celta de Vigo.
El próximo partido del Betis será como visitante ante Atlético Madrid, en una prueba de fuego para su equipo, su sistema defensivo y su ilusión de seguir peleando por un puesto en zona de clasificación a la Champions League.