Benjamín Kuscevic vive un grato momento en Brasil. Luego de dejar Palmeiras, club en el que no era considerado como figura estelar, el central partió a Coritiba, club de la Serie A que le ha entregado la posibilidad de transformarse en un bastión de la retaguardia. Y ahora fue escogido como su mejor refuerzo de 2023.
Desde su arribo al “Coxa” en febrero de 2023, el formado en la UC ha logrado disputar siete compromisos, tres menos de lo que logró en todo 2022 con Palmeiras. En dichos duelos, Kuscevic ha sido de lo más destacado de su club, ayudando a mantener la portería en cero durante cinco ocasiones.
Para el portal Esporte News Mundo, dicho rendimiento del chileno ha estado sobre el promedio e, incluso, por encima de los demás refuerzos. El medio indicó a Kuscevic como el mejor refuerzo de la temporada, lo que se esperaba considerando la alta inversión del club: 1,2 millones de dólares.
“Enseguida dejó una buena impresión con su gran estilo de juego. Incluso con la caída en el desempeño de la defensa recientemente, el chileno ha sido uno de los jugadores más consistentes de Coritiba y el mejor fichaje de Coxa en 2023″, expresó el medio brasileño.
¿Una opción para La Roja?
De cara al compromiso entre La Roja y Paraguay, Kuscevic fue citado por el entrenador Eduardo Berizzo. El zaguero deberá luchar por un puesto en el once estelar, teniendo como principal competencia a Guillermo Maripán (Mónaco) y Paulo Díaz (River Plate), titulares habituales para el DT argentino.
Sin embargo, Kuscevic cuenta con el respaldo de los minutos en su equipo, algo que no ha logrado Paulo Díaz. El defensa que milita en el fútbol argentino ha sumado tan solo 37′ durante la temporada, lo que pone en cuestión su estelaridad ante los guaraníes.