Una actuación sencillamente sobresaliente fue la que tuvo este domingo Alexis Sánchez, quien anotó los dos goles del Olympique de Marsella en el ajustado triunfo por 2-1 frente a Stade de Reims por la fecha 28 de la Ligue 1. El delantero chileno le permite a los “Focenses” seguir soñando con el título.
El conjunto rojiblanco sorprendió a los pupilos de Igor Tudor en el estadio Auguste-Delaune II y abrió la cuenta a los 13′, por medio de Folarin Balogun. Pero la visita no tardó en responder y con un tiro libre perfecto, Sánchez metió la pelota cerca del ángulo para igualar las cifras en favor del elenco olímpico.
Y habría más, porque en los 29′ Sánchez aprovechó un balón largo del portero Pau López para ingresar sin mayor resistencia al área y concretar la remontada de los marselleses.
En el complemento el dueño de casa tomó las riendas del duelo y llegó en varias ocasiones hasta el guardameta rival, quien respondió de buena manera en cada oportunidad en que fue requerido.
Gracias a las conquistas de esta jornada, el formado en Cobreloa llegó a 12 dianas en la Ligue 1 y 16 a lo largo de la temporada junto al OM, que se mantiene segundo en el torneo francés con 59 puntos, a siete del líder Paris Saint Germain.
Tras la pausa obligada por fecha FIFA, donde el atacante criollo se sumará a La Roja para enfrentar a Paraguay, Marsella recibirá a Montpellier a partir de las 16 horas del viernes 31.