El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo sufrió una dura derrota ante Manchester United en Old Trafford en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League. Un duelo que se fue al descanso igualado 1-1, pero que en el complemento vio la debacle del equipo español, con el arquero chileno como protagonista, sufriendo tres goles y una dolorosa caída en Inglaterra.
“Transcurre la temporada, y el veteranísimo portero chileno no termina de plantarse en la portería con la seguridad que forjó su gran trayectoria”, comenzó el análisis de Diario de Sevilla, que cuestionó no solo la actuación del jugador formado en Colo Colo en Old Trafford, sino que su nivel general en la temporada junto a los verdiblancos.
El citado medio continuó con la profunda crítica sobre el presente del dos veces campeón de América. “Aunque salió a tapar ante Rashford y repelió varias ocasiones de Weghorst y de Antony, vienen siendo cada vez más habituales los goles encajados que en tiempos pasados, no muy lejanos, Claudio Bravo hubiera evitado con sus brazos fuertes y sus reflejos, que van a menos”, afirmaron.
Claudio Bravo ha sido titular en los últimos cuatro partidos del Betis, donde recibió un total de siete goles, aunque no ha tenido responsabilidad directa en alguno de ellos. Es más, el reciente fin de semana, en La Liga, se transformó en la gran figura de su equipo para mantener la paridad sin goles ante Real Madrid.
🙌🔝💚
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) March 9, 2023
Una vez más, GRACIAS por estar ahÍ.
Sois ENORMES. pic.twitter.com/f65y4bhNpZ
La confianza de Pellegrini en la remontada
El entrenador chileno manifestó que la llave no está cerrada tras la caída 4-1 ante Manchester United en Old Trafford, señalando además que sufrieron en exceso en el segundo tiempo y que la derrota incluso pudo ser mucho peor en Inglaterra.
“En el segundo tiempo recibimos un gran gol de Antony, que la puso en la escuadra, y después con el segundo ya abrieron el encuentro. Desde ese momento ellos fueron muy superiores y pudieron marcar más”. En tanto, sobre el partido de vuelta afirmó que “todo es remontable en el fútbol. No va a ser fácil pero se va a intentar”, cerró en conferencia de prensa.