Pasar del fútbol chileno al europeo no es fácil, de hecho, son muy pocos los jugadores que se han consolidado en su primera temporada en el Viejo Continente. Diego Valencia ha sido víctima de este cambio, ya que desde su llegada al fútbol italiano no ha logrado consolidarse en la oncena titular.
El delantero chileno venía de ser figura en Universidad Católica, logrando grandes actuaciones en el Campeonato Nacional y en las copas internacionales. Y con su desempeño se esperaba que el salto a Europa y la adaptación pasaran a segundo plano, pero la historia no ha sido así.
El chileno carga con un pésimo registro en su paso por Italia, ya que desde que llegó al club en enero del año pasado, es el jugador que menos minutos ha disputado en el Salernitana, con un total de 219′, sumándole que no ha debutado en las redes y tampoco ha logrado asistir a sus compañeros.
Con la llegada de Paulo Sousa se esperaba que el chileno tuviera más oportunidades en la oncena titular, pero no ha logrado consolidarse. De hecho, en los últimos encuentros no ha sumado ningún minuto, con Valencia relegado al banco.
Los que acompañan en la lista de futbolistas de la Salernitana que menos han jugado en el cuadro italiano son los noruegos Erik Botheim y Emil Bohinen. El primero suma en total 17 partidos (340 minutos), mientras que Bohinen en 11 encuentros, con un total de 350′.