Eduardo Vargas vive un buen momento en el fútbol brasileño. Pese a que en algún momento estuvo en la puerta de salida por su rendimiento, el delantero ha repuntado y es considerado de buena manera por Eduardo Coudet en el inicio de temporada, donde el formado en Cobreloa alcanzó el centenar de goles con el “Galo”.
Ante su buen presente, aparecieron interesados en contar con sus servicios. Específicamente, el Grupo City puso sus ojos en el ex Universidad de Chile y pretende comprar su pase para posicionarlo en el Bahía de Brasil, uno de los clubes que administra la sociedad que controla al Manchester City.
Según información de TNT Sports Brasil, el cuadro tricolor quiere contar con el ariete para la segunda parte del 2023 y lo económico no sería un impedimento, ya que los capitales entregados por la entidad conformada en Abu Dhabi podrían fácilmente llevar a buen éxito la operación.
Sin embargo, según el citado medio, el Mineiro no lo dejaría ir tan facilemente. Hoy, Vargas tiene un estatus de titular en el equipo y tiene contrato hasta fines de la temporada 2024, por lo que se tiene que juntar una buena oferta, las ganas del club de dejarlo partir y el deseo del propio futbolista de salir.
¿Eduardo Vargas regresará a la U?
Uno de los deseos de los hinchas de la U es el regreso de Eduardo Vargas, pilar clave del cuadro universitario laico en la temporada 2011 donde consiguieron un bicampeonato nacional y la obtención del título de la Copa Sudamericana.
El jugador ha demostrado en un sinfín de ocasiones su cariño por Universidad de Chile. Sin embargo, su regreso parece cada vez más lejano. Con 33 años de edad, el bicampeón de América con La Roja está lejos de volver al país y pareciera que su carrera en Brasil se alargará más de lo presupuestado para los fanáticos azules, quienes ya han visto que jugadores como Eugenio Mena, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz han fichado por otros clubes y, muy probablemente, no se vuelvan a poner la camiseta universitaria.