En algo que no es habitual, Alexis Sánchez dio una conferencia de prensa donde se le vio muy abierto a responder todas las interrogantes y abordando diferentes puntos de su actualidad en el Olympique de Marsella y de su futuro. En cuanto a esto último, el formado en Cobreloa dejó una declaración que generó repercusiones en Francia.
El delantero chileno dejó la puerta abierta sobre un posible salida y señaló: “Estoy aquí por una temporada. Me puedo ir, como me puedo quedar. Pero no vengo de vacaciones a Marsella. No vengo a tomar sol. Yo tengo muchas ganas de quedarme”.
Ante sus dichos, Jonathan MacHardy, panelista RMC Fighter Club, no tuvo piedad y le dio con todo al tocopillano. “¿Confirma su declaración los rumores de que estaba cansado de jugar al frente y no estaba seguro de querer quedarse? Alexis es la definición misma de un mercenario. No me importa, pero tienes que saber”, sostuvo en el programa After Foot.
Cabe señalar que Sánchez termina contrato con el Marsella el 30 de junio del 2023, por lo que a fin de temporada se puede ir como jugador libre si es que así lo amerita. Incluso, puede negociar desde ya para firmar un precontrato con cualquier otro club para la siguiente campaña.
“Alexis Sánchez vino porque tenía un buen contrato”
Tras llamar mercenario a Alexis Sánchez, Jonathan MacHardy no se quedó ahí y dio a entender la que para él es principal razón del aterrizaje del bicampeón con La Roja en Francia
“No tengo nada en contra de los mercenarios, pero cuando eres fanático del Olympique de Marsella tienes que saberlo. Vino porque tenía un buen contrato, le venía bien al Inter, pero también le venía bien al Marsella”.