Alexis Sánchez no vivió su mejor partido con la camiseta de Olympique de Marsella, equipo que vivió una jornada lamentable en Copa de Francia tras quedar eliminados por Annecy FC, cuadro de la Ligue 2. Los “Focenses” igualaron 2-2 en el tiempo reglamentario, pero terminaron cayendo en lanzamientos de penal por 6-7.
El partido comenzó de buena manera para el equipo más popular de Francia, ya que tras una jugada iniciada por el “Niño Maravilla”, Jonathan Clauss asistió a Jordan Veretout para la apertura de la cuenta. Un arranque prometedor para el delantero chileno, pero poco a poco su juego se fue diluyendo, como todo el equipo local, que vio como su rival daba vuelta el resultado con tantos de Dion Moise Sahi y Kevin Mouanga.
Alexis Sánchez tuvo la gran oportunidad de cambiar la historia en el marcador, mediante un lanzamiento penal a los 85 minutos. Era el empate, pero el remate del tocopillano fue atajado por Thomas Callens, hundiendo la moral del equipo local. Marsella parecía eliminado y en los 95′, un intento de centro de Francois-Régis Mughe terminó en la portería rival para el empate 2-2.
Todo se definía en penales, donde el delantero chileno tuvo su revancha y convirtió su disparo, pero su equipo terminó cayendo por 7-6, con un remate errado por el argentino Leonardo Balerdi.
Los negativos números de Alexis Sánchez
La actuación del “Niño Maravilla”, más allá del penal errado, no fue la mejor y quedó demostrado en la estadística: 4 disparos, dos de ellos al arco; 69% de precisión en pases, 3 de 7 duelos ganados y un total de 15 pérdidas de balón. No fue la jornada de Sánchez, especialmente a la hora de manejar los hilos ofensivos de su escuadra, mostrándose muy errático.
El próximo partido de Olympique de Marsella será ante Stade Rennais el próximo domingo a las 16:45 (de Chile) por la vigésima sexta fecha de la Ligue 1, donde el equipo más popular de Francia buscará dejar atrás la eliminación de Copa y la goleada recibida ante PSG.