El Betis de Sevilla sonríe en la Liga Española. El elenco dirigido técnicamente por Manuel Pellegrini suma tres victorias consecutivas en la primera división hispana (Almería, Valladolid y Elche) y, gracias a eso, se ubica en un expectante quinto puesto en la tabla de posiciones.
Los andaluces suman 40 puntos en 23 encuentros jugados. En estos instantes, están en puestos de Europa League, pero miran a solo dos puntos de distancia al Atlético de Madrid y a tres a la Real Sociedad; de superarlos, entran a los lugares que clasifican directamente a Champions League.
Presente estelar, sin dudas, y que es el escenario ideal para afrontar una semana en que el conjunto de Pellegrini y Bravo se verá las caras con dos de los equipos más poderosos del mundo. En cinco días, los de Heliópolis intentarán demostrar que son competidores serios esta temporada.
El recorrido en la semana dorada comenzará el próximo domingo, en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla. Cuando sean las 17 horas en Chile, el cuadro de los chilenos recibirá al Real Madrid, por la vigesimocuarta fecha de La Liga.
En estos momentos, los “Merengues” superan por 12 unidades a los sevillanos en la tabla, por lo que un triunfo significaría un buen recorte de distancias. Tarea complicada, como siempre, pues vale consignar que el Betis solamente le ha ganado en una oportunidad al Madrid en el Villamarín en los últimos 10 años. En la primera rueda, el triunfo fue para los actuales monarcas europeos, por 2-1 en el Santiago Bernabéu.
La Europa League también se viste de gala
No solamente en el plano local el Betis tendrá un desafío de elite. El próximo 9 de marzo, a partir de las 17 horas de Chile, el elenco verdiblanco visitará Old Trafford, para jugar el partido de ida de los octavos de final de la Europa League, ante el poderoso Manchester United.
Es uno de los partidos más atractivos que ofrece el calendario europeo, con dos cuadros que, de superar esta llave, se proclaman instantáneamente como candidatos al título. El compromiso de vuelta está pactado para el 16 de marzo, en Andalucía.
Una semana fundamental para la escuadra bética. Luego de superados estos dos escollos, en la Liga deberá a enfrentar a Villarreal y Mallorca, dos partidos esenciales en su lucha por quedar en lugares europeos. Es una oportunidad de lujo para que el Betis de Pellegrini y Bravo demuestre de qué está hecho...