El Flamengo de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar podría tener una semana de ensueño, pues en menos de siete días podría proclamarse campeón en dos torneos diferentes, para engrosar el nutrido palmarés con que cuenta.
Los días decisivos para el vigente campeón de la Copa Libertadores arrancan este martes 28 de febrero, con el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana, ante Independiente del Valle de Ecuador. En la ida, jugada el pasado día 21 en Quinto, los del Centro del Mundo se impusieron por la mínima, por lo que el “Fla” necesita superar esa diferencia para ser campeón.
Los de Río de Janeiro son uno de los nueve equipos brasileños que han ganado la Recopa, pues en la edición 2020 se coronaron, coincidentemente ante el mismo rival ecuatoriano, luego de empatar 2-2 en Quito e imponerse por 3-0 en el Maracaná.
En las proyecciones de la prensa brasileña, Vidal y Pulgar no aparecen como titulares. El equipo que presentaría Flamengo ante Independiente del Valle sería: Santos; Varela, Fabrício Bruno, David Luiz y Ayrton Lucas; Thiago Maia, Gerson, Everton Ribeiro y Arrascaeta; Gabigol y Pedro.
El “Fla” está a un paso de la Taça Guanabara
Luego del compromiso internacional, el gigante de Río se centrará en conquistar su primer título local de la temporada. El domingo 5 de marzo, a partir de las 18:10 horas de Chile, el elenco de Vidal y Pulgar recibirá a Vasco da Gama en la jornada 10 del Campeonato Carioca, la penúltima de la primera rueda.
Un triunfo sobre los de la Cruz de Malta le permitirá al “Fla” coronarse como campeón de la Taça Guanabara, la primera parte del estadual, la cual se premia como un torneo en sí. El Carioca se divide en la Taça Guanabara (primera rueda) y la Taça Río (segunda rueda) y cada uno recibe una copa de campeón; posteriormente, ambos monarcas definen al monarca del estado de Río de Janeiro
Flamengo es el equipo que más veces se ha coronado en la Taça Guanabara, desde su primera edición en 1965. Ha obtenido en total 23 títulos y esta vez va por aumentar su dominio en el certamen, con dos chilenos en su plantel.