El Flamengo viene de un confuso momento, ya que han logrado ganar y empatar en los últimos partidos, pero la hinchada y dirigencia no están contentas con el juego del equipo, siendo el técnico el principal apuntado. Todo se agrandó más cuando el Al-Hilal los eliminó en el Mundial de Clubes y el “Mengao” tuvo que pelear por el tercer lugar.
El cuadro brasileño viene de un triunfo por 1-0 ante el Botafogo en el Campeonato Carioca, pero antes sumaron una derrota ante Independiente del Valle por la Recopa Sudamericana por 1-0. Fue ese partido el que molestó a los hinchas del Flamengo, ya que se vieron ampliamente superados.
El técnico Vitor Pereira ha buscado soluciones para mejorar el rendimiento y uno de ellos ha sido Arturo Vidal, que agarró camiseta de titular y que ahora parece difícil quitársela, ya que sus actuaciones han deslumbrado a propios y extraños, demostrando que era un error que siguiera en el banco de suplentes.
Sin embargo, según consignan desde Brasil, el mediocampista Gerson ya estaría recuperado y listo para jugar y, sobre todo, preparado para pedirle camiseta a su DT. En todo caso, de acuerdo al periodista local Renan Moura, de Radio Globo, no ha hecho lo suficiente para poder quitarle el puesto al “King”, que ha sido el punto más alto de este deslucido Flamengo.
El siguiente duelo que tendrá la escuadra de Arturo Vidal será la vuelta ante Independiente del Valle, por la Recopa Sudamericana este martes 28 de febrero a las 21:30.