Uno de los constantes sueños de los jugadores profesionales es poder tener alguna aventura fuera del país. Argentina está dentro de esos destinos que el futbolista quiere cumplir, no solo por el nivel que se presenta, también por el ambiente que se da en las tribunas.
Una cosa es llegar y consolidarse en la Primera División Argentina, algo que varios jugadores han logrado, pero también está la contraparte: pasar sin pena ni gloria por el fútbol trasandino. La gran duda es ¿Alex Ibacache será el próximo? Es por lo mismo que en En Cancha armamos un listado de jugadores que no lograron dejar huella al otro lado de la Cordillera.
Marcelo “Toby” Vega
El ex volante nacional tuvo un efímero paso por el fútbol trasandino. El “Toby” llegó desde Estados Unidos a Racing en la temporada 2000/2001, disputando un total de seis partidos y siendo altamente criticado por su estado físico.
Sebastián Rozental
El año 2000 llegó como una gran apuesta de Independiente. Muchas miradas estaban puestas en él, pero no respondió a las expectativas, ya que solo disputó siete encuentros, en donde no demostró el cartel con el que venía.
Matías Blázquez
El defensa central tuvo una excelente campaña con Everton en la temporada 2014, y por eso Huracán se fijó en él y cerraron su préstamo el año 2015. El chileno sumó pocos minutos y solo duró un año en el fútbol argentino.
Jeisson Vargas
El extremo de Universidad Católica se convirtió en uno de los mejores jugadores del campeonato local, despertando el interés de Estudiantes de la Plata el 2016. El jugador solo jugó 12 partidos, con más malas que buenas, sumado a un par de problemas que no le permitieron desarrollarse de buena manera en el club.
José Rojas
El chileno tuvo un paso por Independiente de Avellaneda, en donde pudo compartir con un joven Sergio “Kun” Agüero. El “Pepe” solo sumó cinco partidos con los rojos, pero tendría su revancha en Argentina cuando vistió la camiseta de Belgrano.
Luka Tudor
El delantero llegó en 1992 a Newell’s, disputando un total de ocho partidos y anotando dos tantos. Cabe destacar que se coronó campeón del clausura de ese año y compartió con Marcelo Bielsa, pero no logró consolidarse en el equipo.
Cristián Álvarez
Otro que no logró convencer en el fútbol trasandino es el “Huaso”. Si bien sumó más partidos que el resto de la lista, el lateral quedó catalogado por los hinchas de River Plate como uno de los peores fichajes en la historia del club.
Alejandro Escalona
Otro chileno que entró en ese ranking de los peores de la historia en River es el lateral Alejandro Escalona. Llegó al club para la temporada 2001 proveniente del Benfica, con un cartel de figura, pero se diluyó con el tiempo y terminó regresando al fútbol chileno, precisamente a Everton.
Carlos Muñoz
El goleador chileno llegó a Talleres de Córdoba el año 2016, luego de una fantástica temporada en Santiago Wanderers. Lamentablemente no pudo replicar su nivel y sólo disputó 12 partidos y anotó un solo tanto, lo que lo mandó de vuelta a Chile.
Mario Núñez
El “Osito” llegó a Independiente el año 2000, como uno de los grandes refuerzos, ya que venía de excelentes temporadas en el fútbol chileno. Lamentablemente no pudo replicar lo hecho en Chile y en el rojo solo disputó tres encuentros anotando un solo gol.