En el partido que abrió la jornada 23 de La Liga de España, el Betis dio vuelta un partido increíble y venció 3-2 al Elche de Enzo Roco. El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini remontó el compromiso en el segundo tiempo, luego que se fuera al descanso 2-0 abajo.
El central formado en la UC y Claudio Bravo fueron titulares, este último luego de ganarle la pulseada a Rui Silva. Sin embargo, el golero de La Roja no dejó conformes a los medios españoles.
El Desmarque, por ejemplo, lo evaluó con una nota 4 y sacó a relucir la poca eficacia en los penales, que el ex Colo Colo ha tenido con la camiseta verdiblanca. “No está al nivel del año pasado y eso genera inseguridad para la defensa. Solo ha parado dos penaltis de 23″, sostuvo el citado medio.
Estadio Deportivo, en tanto, le puso un 5 y señaló que “Fidel le engañó en el penalti y no llegó al disparo ajustado de Boyé en el 2-0. Fueron los dos únicos tiros a puerta del Elche. El chileno intentó compensarlo con jerarquía y personalidad, aunque esta vez tampoco le funcionaron del todo sus pases en largo”.
Finalmente, Diario de Sevilla, fue mas conciso y solo mencionó que el bicampeón de América “reaccionó tarde en el gol de Lucas Boyé”, el segundo de la noche para el local.
Bravo sostiene una preocupante marca en lo que va de 2023 con el Betis, debido a que encajó 9 goles en 20 tiros a puerta, situación que preocupa a hinchas del equipo y a los medios que cubren la actualidad del cuadro heliopolitano.