El Elche sigue en caída libre en la Liga Española y, de no tener un repunte milagroso en las fechas finales del torneo, su futuro estará en la Segunda División hispana. Este viernes, el elenco “Ilicitano” volvió a perder.
La caída de hoy ante el Betis, en un partido increíble que ganaban por 2-0, fue dolorosa para el Elche y sobre todo para el defensor chileno Enzo Roco, quien tuvo un día para el olvido y terminó siendo protagonista en la caída de su equipo.
El balance del formado en Universidad Católica es del terror en el duelo ante el cuadro de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo: le cobraron dos lanzamientos penales y fue expulsado.
Con el partido igualado 2-2 se produjo la primera intervención crucial de Roco. A los 85′, el defensor toco el balón con la mano dentro del área y el juez sancionó penal. Ejecutó Borja Iglesias y el portero del local, Edgar Badía, contuvo el remate. El chileno que fue amonestado con tarjeta amarilla se salvó de la lluvia de críticas.
Sin embargo, en los descuentos y cuando Elche cosechaba un punto importante luego de tres derrotas consecutivas, nuevamente el zaguero fue sancionado por el árbitro Javier Iglesias Villanueva: mano y, esta vez, expulsión de Roco. Ejecutó Willian José, gol del Betis, derrota por 3-2 y el equipo sigue cada vez más cerca del descenso.
La horrorosa temporada del Elche
La Liga 2022/23 ha sido una pesadilla para el Elche. El elenco de la Comunidad Valenciana marcha como colista absoluto del torneo, con apenas nueve unidades en 23 partidos jugados y es el más firme candidato a perder la categoría.
El equipo que está más cerca es el Valencia, que tiene 20 y más arriba está el Cádiz, con 22. Solamente un milagro lo podría salvar de la caída a la segunda división.