Óscar Opazo vivió su momento de gloria en Racing de Avellaneda la noche de este miércoles, puesto que fue la figura del compromisos en la victoria por 3-1 en la Copa Argentina. El “Torta” tuvo un buen cometido al marcar uno de los goles frente a San Martín de Formosa.
Este duelo fue el primero de titular para el lateral derecho en territorio argentino y lo consagró de gran manera con su conquista, la cual le da fuera para seguir siendo parte del equipo estelar, luego de no ser considerado por bastantes encuentros por Fernando Gago.
“Este es un premio al esfuerzo, se lo quiero dedicar a mi familia. Me tocó debutar el otro día, fui paciente porque tenía muchas ansias de poder jugar y habían pasado varios partidos, pero siempre dije que estaba tranquilo porque estaba entrenando bien y en cualquier momento me iba a tocar”, dijo a la transmisión de TyC Sports.
“Era raro no jugar, estaba acostumbrado a hacerlo”
El primer mes de Opazo no fue para nada fácil. La prensa argentina habló que no estaba en los planes del técnico y sus opciones serían escasas. Sin embargo, el jugador chileno pudo sobreponerse a este escenario.

“El entrenador consideraba que no era suficiente con lo que estaba dando, pero yo estaba tranquilo porque entrenaba bien y sabía que la oportunidad llegaría”, añadió.
Por último, profundizó en cómo afrontó los cotejos donde no vio acción. “Era raro porque estaba acostumbrado a jugar, venía jugando en Colo Colo, donde salimos campeones. Costó asumirlo, pero por un lado estaba tranquilo porque me estaba entregando al cien”, manifestó.