Una gran noticia recibieron este lunes en el Real Betis, ya que fueron de los pocos clubes en España que elevaron su límite salarial luego del mercado de invierno, lo que podría ayudarles para evitar situaciones como la vivida a inicios de campaña cuando hubo jugadores que peligraron ser inscritos, entre ellos el arquero chileno Claudio Bravo.
En esta ocasión el cuadro “Heliopolitano” aumentó en cuatro millones de euros su presupuesto, pasando de los 96.725.000 de septiembre a los 100.643.000 en febrero.
Esto se debe principalmente a la venta de Álex Moreno al Aston Villa en el reciente mercado, así como la contratación de Abner procedente del Athletico Paranaense, el préstamo de Loren a Las Palmas y la rescisión del contrato de Camarasa.
El aumento del presupuesto es significativo para el Betis, ya que tiene que ver con el límite salarial que tiene el conjunto verdiblanco para los próximos meses. Es más, fue el segundo equipo con un mayor alza luego del Valencia, pero sigue ubicándose en la octava posición de los presupuestos detrás de Real Madrid (683 millones), Barcelona (648), Atlético de Madrid (315), Sevilla (191), Villarreal (151), Real Sociedad (134) y Athletic de Bilbao (127).
Con esto, el entrenador chileno Manuel Pellegrini tiene un problema menos para poder hacer uso de todos los recursos de su plantel para lo que resta de temporada, donde el objetivo es seguir en competencias internacionales. Por ahora el Real Betis está en la quinta posición de La Liga, en puestos de clasificación a Europa League.