Clemente Montes, ahora jugador del Celta B en España, filial del Celta de Vigo de La Liga, vive un complicado momento en tierras europeas.
El exdelantero de la Universidad Católica, que se atrevió a dejar San Carlos de Apoquindo al vislumbrar que iba a jugar poco y nada este 2023, sigue sin sumar minutos en su nuevo elenco producto de una lesión de la cual aún no se recupera. ¿Qué tiene? Una rebelde contractura que, por suerte, está cerca de superar.
Y aunque para muchos en Chile el Celta B sea un conjunto totalmente desconocido, la apuesta de Montes tiene sentido, ya que si todo marcha viento en popa, en corto tiempo podría estar en la máxima categoría del fútbol español.
Alberto Bravo, periodista de El Desmarque que cubre el acontecer del Celta, habló con En Cancha y explicó el presente del nuevo equipo del chileno: “El equipo hoy está en la Primera Federación, que es como la Tercera División, peleando por ascender a Segunda con otros equipos como el filial del Real Madrid o el Deportivo La Coruña”.
“Es un equipo muy joven, con mucho jugador de la cantera de 19, 20 y 21 años. Son jugadores de muchísima calidad, pero aún por formar. Son internacionales en las categorías inferiores de España y están constantemente peleando por entrar en el primer equipo”, añadió.
En cuanto a Clemente Montes, agregó: “Él llegó, sé que gustó mucho al entrenador en los primeros entrenamientos que tuvo, pero sufrió una lesión que le ha impedido debutar. Está cerca de recuperarse. Vino gratis con una opción de compra porque quería salir al saber que no jugaba (en la UC)”.
Las chances de Clemente Montes de llegar a La Liga
¿Tiene Montes chances de llegar a La Liga en el corto plazo? El propio periodista responde: “Sí, de hecho ambos equipos entrenan en la misma ciudad deportiva a horas similares. Suben casi todos los días algunos jugadores del B a entrenarse con el primer equipo. El Celta es un equipo de cantera, es normal que los futbolistas del B, en algún momento, puedan tener minutos”.
Por último, Bravo se refirió a la polémica frase de Carlos Carvalhal, DT del Celta de La Liga, quien dijo no conocer a Montes y, tras eso, asegurar que los jugadores sudamericanos se adaptan más rápido a la paella que al fútbol local.
“Esa frase del entrenador, que es cierto que no lo conocía, se refería más a los posibles fichajes del primer equipo para ayudar ya desde enero. Él quería jugadores para rendir ya en Primera”, cerró.
Ahora el exatacante “cruzado” seguirá recuperándose para ver si entra en la convocatoria de este domingo ante el Mérida en condición de visitante, y le da una mano a un conjunto que va sexto en el torneo con 39 unidades, a 9 del puntero, el Real Madrid Castilla.