Dejó Everton de Viña del Mar para irse a San Lorenzo a mitad de enero, pero la cosa, hasta ahora, no pinta bien. Alex Ibacache, que se mostró ilusionado cuando firmó por el “Ciclón”, hoy vive un panorama oscuro en el equipo que dirige técnicamente Rubén Darío Insúa.
¿Qué ocurre? Simplemente, de momento, no convence, y por lo mismo el defensor, citado en su momento a La Roja por Eduardo Berizzo, ni siquiera ha debutado en Argentina.
Las informaciones en suelo trasandino apuntan a su estado físico, que no sería de los mejores, razón que lo tendrían aún poniéndose a punto al otro lado de la Cordillera, esperando su turno para ser considerado por su técnico.
Lo novedoso es que Ibacache está de regreso en Chile, aunque su vuelta -autorizada por el cuerpo técnico y por las autoridades del club- no tiene nada que ver con su momento futbolístico. Según supo En Cancha, retornó por un tema personal, y una vez resuelto volvería a presentarse en Boedo.
Una posible salida anticipada de San Lorenzo
Es importante recordar que Ibacache está a préstamo en San Lorenzo por todo el 2023, con una opción de compra a final de año.
No obstante, y si el panorama no mejora, el jugador no descartaría apurar su salida a mitad de año para luego decidir si retorna a Chile o bien busca alternativas en otras latitudes.
Por ahora, el lateral de 24 años tratará de arreglar su problema en Chile y luego ver cómo puede sacarse el rótulo de ser el único refuerzo de San Lorenzo este 2023 que no ha debutado. ¿Podrá doblarle mano a Insúa?