Claudio Bravo está contra el tiempo para asegurar su renovación de contrato en el Betis, que depende de la cantidad de partidos que juegue en la presente temporada. Por esa razón, Manuel Pellegrini podría darle una mano para asegurar su continuidad de cara a la próxima temporada.
El arquero chileno tiene una cláusula para extender su contrato de manera automática, la que consiste en disputar 25 partidos. Hasta el momento, el formado en Colo Colo acumula 11 apariciones, es decir, le faltan 14 encuentros para seguir siendo “verdiblanco”.
Sin embargo, Rui Silva se ha adueñado de la titularidad, principalmente en La Liga, por lo que Bravo es visto como el estelar solo en los octavos de final de la Europa League, instancia en que aún esperan rival.
Aquí es donde aparece Manuel Pellegrini. Estadio Deportivo aseguró que el “Ingeniero” comenzará con las rotaciones en el equipo, que incluyen al golero de La Roja.
Si bien el portugués es visto como titular para el próximo partido ante el Valladolid, Claudio Bravo podría ver acción ante el Elche en la siguiente fecha. Pese a eso, puede que no sea suficiente para el chileno.
Claudio Bravo contra el tiempo
En La Liga quedan 17 partidos por jugar, mientras que en la Europa League tiene asegurada la ida y vuelta de los octavos de final. Así las cosas, al Betis le restan, por lo menos, 19 compromisos para finalizar la temporada 2022/2023.
Con este panorama, se ve difícil que Claudio Bravo pueda alcanzar los 25 partidos y renovar su contrato de manera automática, lo que se suma a la salida del director deportivo, Antonio Cordón, quien es el encargado de las negociaciones de los heliopolitanos.
De esta forma, el histórico arquero de La Roja podría estar viviendo sus últimos días como jugador del Betis, aunque esto genera la atención de los hinchas de Colo Colo de volver a verlo en el Estadio Monumental.