Hace algunas semanas, la Salernitana de Diego Valencia hizo noticia por despedir y a las horas después recontratar a Davide Nicola, tras no encontrar el técnico idóneo para el momento de la escuadra italiana. Sin embargo, ahora el DT volvió a ser cesado de sus funciones y ahora sí es definitivo.
El cuadro del delantero formado en la UC será dirigido por Pablo Sousa, adiestrador portugués que su último club fue en junio del 2022, cuando entrenó al Flamengo.
En su currículum como director técnico, destacan los pasos por Girondins de Bordeaux, Leicester City, Fiorentina, Swansea City, entre otros clubes. Su palmarés, en tanto, se conforma con cinco títulos: tres en el fútbol de Hungría con el Videoton F.C, uno en Israel dirigiendo al Maccabi Tel Aviv y uno en Suiza siendo DT del Basilea.
Valencia, quien viene teniendo escasos minutos en su equipo durante esta temporada, espera revertir la situación y tener una oportunidad en el cuadro que desembolsó cerca de 2.5 millones de dólares por quedarse con sus servicios.
Pablo Sousa tiene experiencia dirigiendo a futbolistas chilenos
Pablo Sousa, nuevo DT de la Salernitana, ya tiene experiencia dirigiendo a futbolistas chilenos tanto en el Viejo Continente como en Sudamérica. En Europa, dirigió a tres jugadores nacionales. ¿El primero? Marcelo Díaz. El exjugador de Universidad de Chile fue su pupilo en su estadía en el Basilea de Suiza, primer destino fuera de Chile del volante de Audax Italiano.
Los otros dos fueron Matías Fernández y David Pizarro. Tras su buen rendimiento en Suiza con “Carepato”, el portugués dio el salto al fútbol italiano para dirigir a la Fiorentina entre las temporadas 2015 y 2017.
En este lado del continente, en tanto, Mauricio Isla estuvo bajo las órdenes de Sousa en el Flamengo. En el “Mengao”, el europeo apenas alcanzó a dirigir 32 encuentros y semanas antes que se oficializara el fichaje de Arturo Vidal, el luso fue destituido de sus funciones.