Alexis Sánchez lleva un inicio de año de ensueño con el Olympique de Marsella, donde está viendo su renacer como jugador. Llegó a ganarse el apodo de “El Diablo” en Francia por su estilo de ir a presionar y ser intenso. Esto condice con su faceta goleadora que estuvo débil en los últimos años, gracias a este cambio, hoy disfruta como uno de los máximos goleadores de las cinco ligas top de Europa.
Desde enero de 2023, Sánchez anotó seis veces en competencias europeas, quedando empatado en el décimo lugar del ranking de goleadores con Randal Kolo Muani, Riyad Mahrez y Folarin Balogun. Con esta cantidad, también es el segundo mejor sudamericano de este año, siendo solo superado por su excompañero del Inter de Milán, Lautaro Martínez, que tiene uno más.
Sumado a eso, el delantero chileno a sus 34 años supera a figuras mundiales como Kylian Mbappé y Lionel Messi, que llevan cinco y cuatro goles respectivamente. En el total del ranking, el “Niño Maravilla” ocupa el lugar 13° pero solo a un gol de escalar al quinto llugar.
Sánchez se lleva las miradas de históricos del fútbol
No es de extrañar que las actuaciones de Alexis Sánchez estén dando la vuelta al mundo, sobre todo tras haber eliminado al Paris Saint-Germain por la Copa de Francia. Ante ello, los campeones mundiales con Francia en 1998 Thierry Henry y Bixente Lizarazu en ese mismo plantel expusieron las buenas impresiones que les ha dejado “El Diablo”.
“Es un modelo a seguir, también en el campo y fuera de él. Cuando ves a un jugador así, que lo ha ganado todo, se comporta así, te sientes obligado a seguir su ejemplo”, dijo Henry en Amazon Prime.
“Se adapta perfectamente al juego de Igor Tudor, es el más importante. Ha sido ultra eficaz y decisivo desde el comienzo de temporada. Trabaja para el equipo, es un líder en la lucha”, continuó Lizarazu.
Para mantener su nivel y seguir escalando posiciones dentro de los goleadores, Sánchez deberá enfrentar a Toulouse de Gabriel Suazo por la Ligue 1. El Toulouse y Marsella se miden este domingo 19 a las 16:45 hora chilena.