La estadía de Arturo Vidal en el Flamengo no ha sido la que se esperaba. Con un par de problemas de por medio, relegado a la banca y estar en la palestra por sus polémicas, el chileno no ha logrado consolidarse en el equipo. Por lo mismo, se estaría buscando su salida del club.
A Vidal no le faltan interesados y ahora apareció un nuevo club que quiere contar con el mediocampista. Su destino estaría fuera de Sudamérica y volvería al “Viejo Continente”, de hecho, a una liga que ya conoce de sobra: se trata de La Liga en España, ya que el Celta de Vigo tiene en sus planes al “Rey”.
Según consigna Torcedores, el director deportivo del cuadro español, Antonio Chávez, estuvo en Marruecos para entablar una conversación con el vicepresidente y el director ejecutivo del “Mengao”, con el fin de comenzar las negociaciones por el mediocampista chileno.
De momento no se sabe por cuanto sería la oferta del club español, ya que solo han entablado conversaciones preliminares con los brasileños, pero en los próximos días, si se avanza de forma positiva, deberían haber noticias sobre los montos y la duración del contrato.
El interés por contar con Arturo Vidal surge porque el técnico portugues del Celta, Carlos Carvalhal, necesita un mediocampista que brinde experiencia y pierna fuerte en la zona media de su equipo.
El presente de Vidal
Si bien el último tiempo Vidal ha sido bastante cuestionado en el Flamengo, ayer en el duelo por el tercer lugar del Mundial de Clubes fue titular y uno de los mejores jugadores de la cancha, ya que tuvo un despliegue físico como en sus mejores momentos y organizó el medio del “Mengao”.
Sin embargo el “Rey” ha jugado solo 30 partidos, siendo titular en 13 oportunidades, mientras que en 17 saltó al campo desde la banca. En total ha jugado 1350 minutos con el cuadro brasileño, anotando dos goles y asistiendo en una ocasión.