Alexis Sánchez venía de convertir el fin de semana pasado sus dos primeros goles en el Olympique de Marsella y este martes tuvo la chance de volver a marcar en la Ligue 1. Es que el delantero chileno, quien fue titular por cuarta ocasión consecutiva, falló un penal, aunque el elenco focense derrotó este miércoles 1-0 como local al Clermont, por la quinta fecha de la competencia, para seguir en la cima.
En el primer tiempo, el cuadro dueño de casa fue amplio dominador, pero no tuvo la claridad para romper el cero, donde el tocopillano se mostró activo en ataque, recibió muchas faltas y tuvo ocasiones para convertir. Primero, a los 13', cuando en la boca del arco no logró embocarla en el pórtico, y después en los descuentos, cuando desde la izquierda se elevó y cabeceó entre los centrales, pero un notable manotazo del portero evitó el gol.
En el complemento, el conjunto focense logró abrir la cuenta rápidamente, cuando a los 48' Pape Gueye conectó de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por Dimitri Payet y puso justicia en el marcador. En tanto, a los 55', el palo, en dos ocasiones consecutivas, salvó al equipo local de la igualdad.
En la recta final, por su lado, el goleador histórico de La Roja se mostró algo cansado, aunque tuvo su chance más clara de volver a notar, cuando a los 83' se sancionó un penal por una falta a Chancel Mbemba tras pase del nacional. El propio ex Inter de Milán tomó el balón y ejecutó esquinado el tiro desde los doce pasos, pero el arquero Mory Diaw se estiró y le contuvo el remate.
Al final, el Olympique de Marsella se impuso por la cuenta mínima y sumó 13 puntos para mantenerse entre los punteros y en la próxima jornada, el sábado 3 de septiembre, enfrentará como visita al Auxerre.