Manuel Pellegrini ha tenido una serie de complicaciones en esta nueva temporada con el Real Betis por el límite salarial que impone La Liga, el que tiene a Claudio Bravo sin poder debutar en esta campaña. Sin embargo, el equipo de los chilenos movió los hilos financieros y logró inscribir a tres jugadores.
Según indicó Estadio Deportivo, Joaquín Sánchez, Luiz Henrique y Andrés Guardado serán parte del plantel de los heliopolitanos en el torneo local de España, mientras que el arquero de La Roja sigue fuera. Incluso, los rumores apuntan que el Girona está interesado en el formado en Colo Colo.
Toda esta incertidumbre ha generado la molestia de Claudio Bravo, que respondió con ironía a un periodista español cuando le consultó si iba a poder jugar en el encuentro ante el Osasuna por la tercera fecha de La Liga.
¿Qué tiene que pasar para que Claudio Bravo pueda jugar con el Betis?
Por otro lado, el golero chileno debe esperar que el Betis venda a una de sus principales figuras para poder ser inscrito junto a otros compañeros en el cuadro español, donde William Carvalho y Guido Rodríguez asoman como las posibles partidas.
Ambos son seguidos por varios elencos europeos, sin embargo, el mediocampista portugués no tendría intenciones de salir del club, pero la dirigencia busca su venta por ser uno de los sueldos más elevados del plantel.
En caso de no poder ser inscrito en La Liga, Claudio Bravo tendrá que limitarse a jugar la Copa del Rey y la Europa League, certamen en el que enfrentarán a la Roma, Lodogorets de Bulgaria y el Helsinki de Finlandia en la fase de grupos.