Arturo Vidal, que ya habría acordado su indemnización con Inter de Milán, tiene sobre la mesa dos ofertas que por el momento lo tienen meditando su futuro en el fútbol. Si bien todo parecía encaminando para que su carrera siguiera en el Flamengo, considerando su permanente coqueteo con ese club y los objetivos de seguir cosechando títulos importantes, la propuesta que llegó de Qatar podría cambiar todos los planes.
Según informan en Italia, el Al Rayyan le ofrece un contrato por dos temporadas con un sueldo de ocho millones de euros netos por temporada, superando ampliamente al Flamengo que le puede cancelar como máximo 3,5. De hecho, en el cuadro qatarí, Vidal percibiría 1,5 millones de euros más que en el mismo Inter.
Sin duda una decisión difícil para el "Rey", que tendrá que elegir entre seguir al frente por sus expectativas deportivas -como reforzar un equipo que estará peleando la Copa Libertadores y el Brasileirao- o satisfacer sus pretensiones económicas al máximo en la última parte de su carrera.
Difícil decisión
Eso sí, la determinación que finalmente tome deberá ser rápida, puesto que el "Mengao" no está en condiciones de esperar tanto. Cabe destacar también que el hecho de volver a Sudamérica a uno de los clubes más poderosos tiene que ver con el deseo de seguir en un fútbol plenamente competitivo para estar al nivel que se requiere en La Roja.
Los próximos días deberían ser claves para la definición del futuro de Arturo Vidal que con 35 años cumplidos entrará en el último período importante de una exitosa trayectoria que lo vio ganar títulos en Alemania, España e Italia.