El Real Betis de Manuel Pellegrini va por más en la siguiente temporada, o así lo pidió el "Ingeniero" a los directivos del club. Sin embargo, el conjunto de La Liga tiene su propio plan para el crecimiento del club: los fichajes no serán la prioridad. Los andaluces quieren continuar con la metodología que les generó resultados durante 2022.
La obtención de la Copa del Rey y volver a clasificar a Europa League fueron los grandes méritos del Betis de Pellegrini durante lo que va de 2022. Esto aumentó el apetito del DT chileno y sus objetivos están puestos en llegar a Champions League de la próxima temporada. Sin embargo, el "Ingeniero" tendrá un duro obstáculo: las finanzas del club.
Según detalló el gerente deportivo del club, Antonio Cordón, pese a las exigencias de Pellegrini para la siguiente temporada, no tendrán la prioridad en fichar refuerzos y que intentarán buscar una metodología en base a canteranos. Sin embargo, hay un peor: el directivo aseguró que, en caso de vender, ahí sí deberán reemplazar a dichos futbolistas.
"Llevamos dos años de austeridad y todo el mundo está diciendo que el rendimiento fue sobresaliente. A ver si ahora van a venir grandes fichajes y lo echamos todo a perder. Ojalá pudieran venir, pero no es lo más importante. Lo importante es que hagamos un gran grupo. Al final, los grandes fichajes no te aseguran un rendimiento" detalló al "Todo al Verde" de Real Betis TV.
En esa misma línea, Cerdón aseguró que los frutos de la política están a la vista. "Los resultados están ahí. Los jugadores (a coste cero) que han venido nos ayudaron a conseguir los objetivos y a mejorar a los que vienen de abajo. Hay clubes que se han gastado más que nosotros y quedaron por debajo, porque invertir más o gastarte mucho dinero no te aseguran el éxito" sentenció.
No obstante, la decisión de no ficharse llega luego de informarse que los béticos ya cuentan con dos refuerzos y "medio": Luiz Henriquez (Fluminense), Luiz Felipe (Lazio) y compraron el pase de Willian José en su totalidad. Dichos nombres podrían estar en el próximo duelo de Real Betis: el amistoso ante PSV el próximo 27 de junio.