El Real Betis le bajó el telón a una de las mejores temporadas de su historia, la cual le devolvió la ilusión a sus hinchas, consagró a Manuel Pellegrini como uno de los mejores técnicos que pasaron por la institución y revalorizó a los jugadores de su plantilla en el mercado europeo.
Precisamente este último punto es uno de los que más llama la atención, considerando que el 1 de junio se abre el mercado de fichajes y varios de sus futbolistas podrían salir del conjunto "Verdiblanco", entre ellos Nabil Fakir. El mediocampista francés fue uno de los más destacados del último tiempo y grandes clubes del viejo continente buscarían tenerlo en sus filas.
En ese sentido, el valor del jugador de 28 años aumentó a 35 a millones de euros, 10 más de lo que costaba a mediados de 2021, según detalla Transfermarkt en su última actualización. De igual forma, siete de sus compañeros del Betis también aumentaron su costo, siendo Juanmi Jiménez uno de los casos más destacados.
El goleador español pasó de costar 2,50 a 12 millones de la moneda europea durante el transcurso de temporada. Esto se relaciona especialmente con sus grandes actuaciones en el equipo bético en todas las competiciones en las que participó y la importancia que le dio Manuel Pellegrini en la plantilla, donde las rotaciones fueron clave para terminar de buena forma en todos los frentes y levantar el histórico título de la Copa del Rey.
Los futbolistas del Real Betis que aumentaron su valor en 2022
- Nabil Fekir | Pasó de costar 25 a 35 millones de euros
- Guido Rodríguez | Pasó de costar 22 a 25 millones de euros
- Rui Silva | Pasó de costar 12 a 14 millones de euros
- Juanmi Jiménez | Pasó de costar 2,50 a 12 millones de euros
- Borja Iglesias | Pasó de costar 10 a 12 millones de euros
- Alex Moreno | Pasó de costar 6 a 12 millones de euros
- Edgar González | Pasó de costar 1,20 a 7,50 millones de euros
- Paul Akouokou | Pasó de costar 1,50 a 5 millones de euros
Te puede interesar: La debacle en la tasación de los jugadores chilenos que militan en Europa