Peleó hasta el último pero no le alcanzó. El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo quedó sin opciones de clasificar a la próxima edición de la Champions League y tendrá que conformarse con el cupo a la Europa League, misma competición en la que llegaron a los octavos de final durante este año.
El equipo del "Ingeniero", que ganó su respectivo partido de esta tarde 2-0 ante el Granada, podrá optar máximo al quinto lugar de la tabla de posiciones de La Liga, matando las ilusiones de luchar por la "Orejona". Pese a todo, los hinchas del conjunto "Verdiblanco" agradecieron la buena actuación que tuvo el club en todas las competiciones en disputa y, sobre todo, la influencia que tuvo el técnico chileno en el rendimiento de la plantilla.
Y no es para menos, considerando que el Real Betis consiguió el título de la Copa del Rey después de 17 años, quedó entre los 16 mejores de la Europa League y tuvo uno de las campañas de la historia en el torneo español.
"Lo que ha conseguido Manuel Pellegrini con este equipo que estaba muerto y sin demasiado fondo de armario es MARAVILLOSO", "Esto es el inicio de algo muy bonito", "Gracias Manuel Pellegrini por devolvernos la ilusión", "Denle mimbres a DON MANUEL PELLEGRINI", fueron parte de los emotivos mensajes de la afición bético hacia el "Ingeniero", quien dejará una huella imborrable en el equipo "Verdiblanco".