Manuel Pellegrini ha tenido una campaña elogiable con el Betis, logrando como premio máximo la obtención de la Copa del Rey en una infartante definición a penales frente al Valencia. Además, el elenco del ingeniero alcanzó los octavos de final en la UEFA Europa League y una vez más aseguró clasificación a esta misma competencia ara la próxima temporada.
Sin duda, una producción admirable de la escuadra bética que de la mano del entrenador chileno encontró su mejor versión. Y aunque la posibilidad de obtener un cupo a la próxima Champions League está muy lejos (a cinco puntos del Sevilla a dos fechas para el final), en estos últimos dos partidos se jugarán la vida para pasar y alcanzar otros dos registros que lo pueden instalar como uno de los mejores equipos "helipolitanos" de la historia.
Con el último triunfo por 3-0 ante el Valencia en Mestalla, el equipo de Pellegrini consiguió su decimoséptima victoria en LaLiga y la vigésima octava en la temporada, quedando a dos del récord de triunfos en una campaña, que actualmente está en manos de la plantilla 96-97 en una liga con 22 equipos cuando lograron 30. De ganar los dos partidos restantes ante el Granada y el Real Madrid, alcanzarían este registro.
El segundo mejor puntaje en Liga
Además, el cuadro verdiblanco, que actualmente tiene 61 puntos, se encuentra a una unidad de los 62 alcanzados en la liga por el elenco de Lorenzo Serra Ferrer que se clasificó para la Champions en la temporada 2004-2005. El mejor registro en la historia de este equipo son los 77 puntos en 42 jornadas que logró el Betis del 96-97.
A dos encuentros para el final de LaLiga, el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo podría convertirse en el segundo mejor de la historia, ya que está a solo un punto de superar esa marca. En lo inmediato, debe enfrentar como local al Granada este domingo a las 12:30 horas y al Real Madrid de visitante el próximo domingo 22 al mismo horario.