No fue la mejor doble fecha clasificatoria con La Roja para Claudio Bravo, el portero no pudo terminar de jugar el partido frente a Argentina y fue marginado contra Bolivia, debido a una lesión en su gemelo derecho. Pese a que aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo estará fuera de las canchas, el capitán de Chile recibió una muy buena noticia el día de hoy.
Esto, porque Manuel Pellegrini convocó a Bravo para las eliminatorias de la Europa League que enfrentará el Betis frente al Zenit ruso el 17 y 24 de febrero, decisión que permite creer que la lesión del guardameta no es de gravedad y que podrá llegar para los decisivos partidos frente a Brasil y Uruguay.
Sin embargo, llama la atención que la nómina la completan cuatro arqueros (Claudio Bravo, Rui Silva, Joel Robles y Dani Rebollo) hecho atípico, ya que siempre nomina a tres, y que hace pensar que puede que todavía exista un grado de precaución y cautela frente a la situación de Bravo para los partidos a disputarse en dos semanas más.
El equipo de Pellegrini y Bravo tiene un importante desafío el día de hoy, ya que se enfrentarán al exequipo del guardameta, la Real Sociedad, por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El partido se jugará este jueves 3 de febrero desde las 16:00 horas de nuestro país.