En Perú están alucinando con el nivel de dos arqueros chilenos. Se trata de Martín Parra y Miguel Vargas. Parra representa a San Martín de Porres y Vargas viste la camiseta de Cienciano. Ambos porteros llegaron a la Liga 1 de Perú en el 2021 y se han transformado en parte fundamental de sus escuadras.
El jugador de San Martín tiene 21 años y llegó procedente de Huachipato, mientras que el guardameta Vargas. de 25, llegó a la Primera División peruana desde Unión La Calera.
Sin embargo, desde el medio El Líbero ya se ilusionan con que los chilenos puedan representar a su selección. Esto se debe a que Miguel Vargas cuenta con nacionalidad chilena y peruana y a pesar de que ha representado a Chile en divisiones sub-20 y en la selección adulta, manifestó su deseo de vestir la casaquilla bicolor.
Por otro lado, el joven arquero Parra de San Martín, tendría que vivir cinco años en el país incaico para optar por la nacionalidad peruana. Sin embargo, es poco probable que eso suceda, debido a que si mantiene su buen desempeño, podría luchar por un puesto en La Roja. El guardameta tuvo un gran desempeño en el partido ante Universitario.
Pedro Gallese es el titular indiscutido en la portería de la selección peruana, sin embargo, cuando se ausenta por lesión, el estratega Ricardo Gareca tiene problemas para encontrar un reemplazante. José Carvallo de Universitario y Ángelo Campos de Alianza Lima son el segundo y tercer arquero, respectivamente. El buen desempeño de los chilenos en lo que va del torneo ilusiona a la prensa e hinchas para ocupar el puesto de Gallese.
Jugadores que podrían representar a Chile o Perú
Chile cuenta con varios casos de jugadores que optaron por la nacionalidad chilena para representar a La Roja: es el caso de Pedro Pablo Hernández, Miiko Albornoz o el más reciente, Ben Brereton. Pero también, hay jugadores chilenos que podrían vestir la camiseta de otros países, como Sebastián Pineau y Pablo Cárdenas.
Pineau tiene 18 años, juega en César Vallejo de Perú y puede optar a tres nacionalidades, ya que su padre es francés, su madre es peruana, pero nació en Chile. El joven delantero ya fue nominado a La Roja sub-20 por Patricio Ormazábal. Por otro lado, Cárdenas nació en nuestro país, pero su padre es peruano. El jugador de Cobresal fue sondeado por Alianza Lima y en el país vecino ya se habla de una posible nacionalización.